Tiene previsto implantar medición autónoma y automática a sus nuevos tornos CNC
Larzep, especializada en la fabricación de equipos hidráulicos de alta presión, ha apostado por incorporar tecnología 4.0 en su sistema de producción con la adquisición de nuevos tornos CNC y la próxima implantación de sistemas de medición autónoma y carga/descarga. Según explican desde la compañía vizcaína, en sus más de ochenta años de actividad han trabajado intensamente en el área de mecanizado con el fin de optimizar el proceso, para en los últimos años ahondar en el proceso organizativo y flujos de materiales aplicando conceptos de ‘lean manufacturing’. En la época actual, consideran que la incorporación de tecnología 4.0 es el siguiente paso lógico a dar para avanzar, con el objetivo principal de reducir sus tiempos de entrega y aumentar la flexibilidad, todo ello a un coste competitivo.
Con el respaldo del Plan 2i de la Diputación de Bizkaia, Larzep ha adquirido nuevos tornos CNC capaces de completar todo el mecanizado de la pieza, evitando segundos procesos y manipulaciones y asegurando un tiempo de fabricación más predecible. Como adelantan desde la compañía vizcaína, están logrando mejoras de eficiencia y productividad que reducen plazos de entrega y aumentan la flexibilidad. Es por ello que consideran que estos nuevos equipos “son una oportunidad para seguir creciendo, si somos capaces de aprovechar estas nuevas capacidades en los movimientos de desglobalización que se están produciendo en estos momentos en el sector, sumando tiempos de entrega reducidos a un precio competitivo”, asegura su director de planta, Mikel Sánchez. En estos momentos, el nuevo paso a dar, según el plan diseñado, es trabajar durante los seis próximos meses en la conectividad de las má - quinas, incluyendo software y CAM, lo que implicará la contratación de una persona, con la idea de comenzar en el mes de octubre la instalación del sistema de medición autónoma y carga/descarga. Con esta infraestructura, una vez que la pieza esté terminada, el brazo manipulador del robot sacará la pieza y la colocará en una estación de medición, donde se mide con una especie de palpador que la comprueba.
Desde que Larzep fuera fundada en 1940, ha realizado un esfuerzo constante de renovación para ofrecer un servicio más eficaz y mejor. Sus productos están diseñados para cubrir múltiples aplicaciones industriales y solventar de forma simple y segura los problemas que conlleva la manipulación de grandes cargas. La compañía es una división de Enerpac Tool Group, una empresa especializada en herramientas industriales con un mercado de clientes en más de 30 países.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.