Airbus anuncia la retirada de sus previsiones para 2020, por la crisis sanitaria, aunque garantiza la continuidad de su negocio y la gestión de su “sólida cartera de pedidos”
Hasta la fecha, las previsiones del mercado aeronáutico apuntaban a duplicar la flota mundial de aviones de pasajeros y cargueros hasta las 48.000 unidades en 2038, con un aumento del tráfico del 4,3 por ciento anual, que apuntaba a la contratación de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos. Obviamente, la situación ha cambiado, y Airbus no solo se vio obligado a parar la producción de las plantas españolas para implementar medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, con el correspondiente efecto en la cadena de proveedores como Aciturri, ITP Aero o Aernnova; sino que, hoy por hoy, el futuro de la industria aeronaútica, al igual que en los demás sectores económicos, es absolutamente incierto.
Un escenario que se confirma a la vista de los resultados de cierre de 2019 de las principales aeronáuticas que, salvo Airbus, no son positivos. El récord de entregas de 2019 (863 respecto a los 800 de un año antes), hacía prever un crecimiento sostenido de la aeronaútica europea en 2020. Sin embargo, debido a la visibilidad limitada por la evolución de la situación relativa al Covid-19, la compañía ha comunicado la “retirada de las previsiones para 2020”. Aún así, han indicado que se comprometen a “garantizar la liquidez de la compañía en todo momento, y se propone asegurar la continuidad de su negocio, incluso en caso de que se prolongue la crisis, manteniendo la producción, gestionando su sólida cartera de pedidos y asegurando la flexibilidad financiera de las operaciones”.
Has leído el 30 por ciento de esta notieica. Si quieres seguir leyendo, descarga tu Empresa XXI de 1-4-2020.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.