Estudia invertir 1 millón de euros en la adquisición de maquinaria
Embalan3, centrada en la fabricación de embalajes industriales, tiene en proyecto renovar su división de corte con la instalación de una nueva línea, lo que le permitirá aumentar un 40 por ciento su capacidad productiva actual. Y es que de cara a 2021, prevé experimentar un crecimiento de un 20 por ciento gracias a su entrada en el sector eólico. Según explican desde la compañía guipuzcoana, destinarán un millón de euros a la adquisición de una tronzadora con carga automática, optimizadoras, una seccionadora y una máquina nesting.
Prevé crecer un 20 por ciento gracias al sector eólico
A falta de emprender el proyecto, en estos momentos estudia dónde ubicar la nueva línea de corte, barajando como opciones la nueva fábrica que puso en marcha el pasado año en el barrio de Zaramillo en Güeñes (Vizcaya) o en su sede central de Bergara (Guipúzcoa), donde en un futuro tienen previsto ampliar sus instalaciones. Para ello, adquirieron hace dos años un terreno de 5.000 m2 anexo a su matriz, con la idea de levantar un nuevo centro productivo de 3.000 m2. Sin embargo, el proyecto se encuentra por el momento paralizado ante la actual incertidumbre generada por la Covid-19.
Embalan3 lleva más de medio siglo ofreciendo un servicio integral en la fabricación de embalajes industriales. Su gama de productos abarca servicios de packaging que aseguran el correcto almacenaje de mercancías en óptimas condiciones. En los últimos años, la compañía ha experimentado un continuo crecimiento, lo que le llevó en 2012 a la construcción de su actual planta de Bergara, de 3.000 m2 de superficie. Otras de las actuaciones que ha llevado a cabo para continuar su expansión en el mundo del embalaje fue la constitución de su empresa Epack3, dedicada a la venta de productos para embalaje y logística, así como el desarrollo de un innovador embalaje plegable y a medida de las necesidades del cliente, con un montaje sencillo y rápido.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.