Amplía capacidad con una nueva máquina de corte que le permite abordar proyectos con materiales reflectantes
Foto:
Laser Bidez, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de corte por láser, afronta una nueva etapa de crecimiento cuyas líneas estratégicas se focalizan en el afianzamiento de sus clientes actuales y la captación de nuevas referencias estratégicas; la diversificación de su actividad, orientada a la ampliación del catálogo de servicios y productos de valor añadido y su introducción en nuevos mercados y sectores industriales. Para ello ha puesto en marcha un plan de inversiones cuya línea principal apunta a duplicar sus capacidades de fabricación y recursos para corte de chapa, mediante la adquisición de una máquina de tecnología de fibra que elevará los estándares actuales de los equipos de corte láser existentes en el mercado. La nueva máquina, dotada con tecnología ‘scanning cutting’, 12kw de potencia y capacidad de corte de hasta 4.000x2.000 mm, multiplicará por dos la potencia de los equipos convencionales, permitiendo trabajar con mayores espesores de chapa, y cubrir un amplio abanico de materiales reflectantes como el cobre, de demanda creciente en el mercado; el acero inoxidable, el galvanizado y el aluminio. Este aumento de recursos les permitirá intensificar su presencia en el sector de Bienes de Equipo Eléctrico, que es el que consume piezas de cobre a partir de chapa, así como refrendar la certificación UNE-EN 1090 recientemente obtenida, para acometer el mercado de fabricación de estructuras metálicas.
En esta línea se enmarca el proyecto ‘Doggerbank’ de Haizea Bilbao, en el que participa Laser Bidez, para el suministro de 290 torres eólicas offshore a GE, y su posterior instalación en el mar del norte. Hasta el momento, Laser Bidez se ha adjudicado parte de los ‘mechanical internals’ de un total de 86 torres. El director general de la compañía vizcaína, Unai Mandaluniz, ha explicado a Empresa XXI que la captación de este pedido ha sido posible gracias, precisamente, a la obtención de la UNEEN 1090, solicitada previamente por Haizea Bilbao que, además, es un gran consumidor de aluminio.
Las prestaciones de la máquina para el corte de materiales reflectantes como el cobre, permitirá asimismo ampliar el alcance de la empresa para fabricar armarios eléctricos, por ejemplo, e incorporar el piecerío con ese metal, para lo cual se proponen realizar una próxima prospección con el objetivo de identificar potenciales proveedores de chapa de cobre, anticipa el responsable. La máquina adquirida a Framun, distribuidor en España de la marca china Bodor, incorpora un cabezal desarrollado por el fabricante asiático con capacidad para optimizar la potencia empleada mediante la realización de cortes de mayor profundidad y calidad, en menos tiempo. La incorporación de este nuevo activo que, previsiblemente, entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de noviembre, permitirá a Laser Bidez afianzar la relación con sus clientes al mejorar los plazos de entrega, gracias al aumento de su capacidad productiva.
De esta forma, y en línea con el planteamiento para seguir creciendo de manera sostenible, la compañía contempla inversiones adicionales ligadas a la nueva máquina que implicarán la progresiva ampliación de su parque de maquinaria mediante la adquisición de una plegadora y equipos auxiliares como máquinas de soldar o remachadoras, entre otras. Unai Mandaluniz ha adelantado que los objetivos de crecimiento establecidos apuntan a cerrar 2022 con una facturación récord en sus 27 años de historia, e incrementarla en el próximo ejercicio 2023.
Información original y de calidad para la empresa vasca desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.