Abordará piezas de mayor tamaño y accederá a nuevos sectores
Foto:
La compañía guipuzcoana Ipar-Blast, especializada en tratamientos superficiales, ampliará sus medios productivos con la adquisición e implantación en su factoría de Itziar de una nueva máquina de desbarbado térmico a mediados del próximo año. De este modo, darán respuesta a la creciente demanda, así como a la necesidad de desbarbar piezas de tamaño cada vez mayor, lo que contribuirá a duplicar las ventas durante su primer año de funcionamiento, según estiman sus responsables.
Aspira a aumentar su actividad en el mecanizado de piezas para hidráulica
La máquina cuadruplicará el tamaño máximo de las piezas a tratar con un volumen máximo de tratamiento de Ø400x400mm, además de contar con tecnología 4.0, lo que les permitirá la monitorización y diagnóstico de la máquina y de los trabajos realizados. El nuevo equipamiento también les permitirá ampliar el rango de sectores al que se dirigen, siendo uno de sus objetivos prioritarios aumentar su penetración en el mecanizado de piezas para el mundo hidráulico, donde el tamaño de las piezas suponía una limitación hasta ahora y en el que el rebabado manual está muy establecido.
Otros sectores a los que dirigirán serán el mecanizado por decoletaje o unitario en cualquier material, como acero al carbono, inoxidable, latón, bronce, aluminio, termoplásticos; fundición inyectada de aluminio; y fundición inyectada de zamak. El nuevo proyecto de Ipar-Blast es un paso más en su apuesta por la diversificación, que emprendió hace unos años con la incorporación de nueva maquinaria de shot peening para series medias y largas con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio en ese campo.
Información original y de calidad para la empresa vasca desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.