Zeatz une mecatrónica y cibernética

Acomete un proyecto de I+D, en colaboración con Tecnalia, con el que afronta el reto de desarrollar el primer divisor ciberfísico para MH a nivel internacional, que “impulsará su posicionamiento en el sector premium tecnológico

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Makegi dispone de las marcas de divisores Zeatz y Spirsin.
Zeatz
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Zeatz, especializada en la fabricación y comercialización de divisores (mesas giratorias), se encuentra inmersa en el desarrollo de una tecnología multidisciplinaria que fusiona la teoría de la mecatrónica con la cibernética y con la ciencia de diseño y de proceso. En el marco de la transformación que vive la industria hacia máquinas herramienta ciberfísicas, los componentes que conforman la máquina deben evolucionar, y convertirse, en sí mismos, en módulos o sistemas ciberfísicos. En esta línea, con el objetivo de mejorar los procesos productivos y asegurar el buen funcionamiento y durabilidad del equipo, la compañía afronta el reto tecnológico de desarrollar el primer divisor ciberfísico para máquina herramienta a nivel internacional, con la electrónica de adquisición y procesado de las señales provenientes de los sensores suministrada con el propio divisor, las capacidades de conectividad integradas y junto a una oferta integral asociada de servicios o funcionalidades avanzadas.

Será el prime fabricante de divisores para MH en crear un DCF

Con la colaboración de Tecnalia, desde la compañía aseguran que el proyecto DCF convertirá a Zeatz en el “primer fabricante de divisores para MH en desarrollar un divisor ciberfísico”.

Componentes con capacidad ciberfísica

“Apenas existen en la industria referencias de componentes suministrados ya con capacidades ciberfísicas, sensorizados y con funcionalidades avanzadas embebidas por los propios fabricantes de los componentes”, explica a Empresa XXI, el CEO de Zeatz-Spirson, Edgar Oria. Esto se debe, en gran medida, a que para su desarrollo se requieren capacidades en tecnologías cibernéticas y de SW, de las que generalmente carecen los componentistas. Algunos componentes son suministrados con sensores integrados, pero es el fabricante de la máquina que integra el componente, el encargado de realizar la adquisición de las señales y de desarrollar las funcionalidades avanzadas correspondientes.

Junto a la marca de divisores Spirson, Zeatz pertenece a la empresa guipuzcoana Makegi, cuya actividad gira en torno al diseño e integración de soluciones de retrofitting y reconstrucción de máquinas y divisores que mejoran la eficiencia, la conectividad y la rentabilidad de las operaciones. En este contexto, el proyecto DCF “no es sólo una necesidad para Zeatz, impelida por la evolución de los clientes hacia la digitalización”, sino que constituye una oportunidad de negocio, ya que ampliará la oferta de productos e “impulsará su posicionamiento en el sector premium tecnológico”. La reconversión de los divisores actuales en divisores ciberfísicos complementará las prestaciones actuales de precisión de posicionamiento y alta dinámica, ofreciendo un portfolio de funcionalidades y servicios digitales, a través del tratamiento del dato y de la conectividad a la nube.

Desembarco en México

Zeatz, que este año prevé aumentar su facturación entre un 15-20 por ciento, afianzará sus productos en Estados Unidos, y abordará el desembarco en nuevos mercados de centro y sur de América, como México, entre otros. Entre los trabajos en desarrollo, actualmente destaca la fabricación de un divisor tilting paletizado con pallets de 3.000 mm x 1.500 mm y capacidad de carga para piezas de 30 Tm. El proyecto, “de gran relevancia, tanto por la complejidad técnica como por el volumen de aprovisionamiento de material requerido”, tiene como destino el sector aeronáutico, y será entregado entre septiembre y octubre en las instalaciones del cliente en Estados Unidos.

¿Quieres suscribirte a Empresa XXI?

Te enviamos toda la información a tu correo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Full access. on credit card required.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.