Activa la segunda fase de su plan de inversiones para ampliar la capacidad productiva en un 20 por ciento
Foto:
Ubis, empresa especializada en el diseño y fabricación de cintas adhesivas, ha arrancado la segunda fase del plan de inversiones iniciado en 2020, con objeto de dar respuesta a las necesidades de espacio e instalaciones que la compañía requiere, acorde con el plan de crecimiento orgánico establecido para los próximos años. “En estos momentos estamos con varios proyectos en marcha” ha señalado a Empresa XXI el director general de Ubis, Ricardo Fuentes.
Tras la reciente incorporación de una nueva cortadora con su confeccionadora de paquetes, empaquetadora y robot de paletizador, actualmente ejecutan el montaje de una nueva caldera de 24 TNS y la adecuación de las instalaciones de PCI con la construcción de un depósito de agua independiente, que incluye instalación de bombeo, rociadores, BIEs, etc. A estas actuaciones se suma la construcción de un nuevo pabellón que representa la fase 2 de la ampliación realizada en 2020 de la nave denominada M3. Esta nueva nave, de más de 1.500 m2, se compone de un almacén de materias primas, necesarias para abastecer la creciente producción de la compañía, y de una nueva sala de fabricación de barnices que sumará capacidad para alimentar la máquina de adhesivar M3 en tecnología Hot Melt.
La nueva nave permitirá trasladar materias primas de otros emplazamientos liberando espacio para seguir instalando máquinas de corte con sus confeccionadoras de paquetes, empaquetadoras y robots. En la actualidad, la compañía dispone de 15 cortadoras automáticas y tiene previsto instalar la número 16 a lo largo del próximo ejercicio 2025. Según explica el director general de Ubis, “el cuello de botella de la compañía desde el punto de vista productivo está en la sección de corte”.
1.500 metros cuadrados amplía para almacén y una nueva sala de barnices
Con las nuevas cortadoras que esta ampliación permitirá instalar, la capacidad de corte aumentará en el entorno del 20 por ciento. En 2024 la producción de Cintas Adhesivas Ubis (CAUbis) fue de más de 427 millones de m2 de cinta, mientras que la capacidad máxima instalada es superior a los 630 millones de m2. La compañía seguirá con el ritmo inversor en Capex expansivo y de mantenimiento de ejercicios anteriores en 2024 y 2025, con el objetivo de ampliar y mejorar sus instalaciones y maquinaria. La construcción de la nave implica una inversión cercana al millón de euros, y el resto de las inversiones, actualmente en desarrollo, o pendientes de ejecutar en 2024, superarán dicha cifra.
Ubis se focaliza principalmente al sector de transporte y logística de todo tipo de mercancías; así como a grandes mercados como e-commerce, construcción o automoción. En los últimos años, la estrategia de la compañía se ha centrado en la ampliación de la gama de productos sostenibles que, próximamente, dará como resultado el lanzamiento al mercado de cuatro nuevos desarrollos sostenibles. Estos nuevos modelos se corresponden con una nueva cinta soporte papel con mayor reciclabilidad; una cinta no ruidosa de PET con un 70 por ciento de contenido reciclado y adhesivo caucho natural; una cinta certificada con más del 99 por ciento de contenido BIO; y una cinta reforzada mono material con elevado contenido reciclado.
Gracias a estos nuevos desarrollos, Ubis se proponen reforzar su presencia en los mercados internacionales, especialmente, “aquellos más sensibles con la sostenibilidad como son Europa, Corea o Japón”, destaca Ricardo Fuentes. Ubis exporta el 70 por ciento de la producción, fundamentalmente en Europa. El objetivo es continuar creciendo en su mercado natural, Europa, y potenciar las exportaciones en América y Asia. El volumen de negocio global de la compañía ascendió a 98,3 millones de euros en 2023 y este año prevén incrementar la facturación alrededor de un 5 por ciento, superando los 103 millones de euros.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.