La compañía prepara un nuevo plan de inversión para la ampliación de capacidades productivas
Foto:
Mecanizados Tximi está desarrollando una estrategia de internacionalización con objeto de acometer una diversificación en mercados geográficos con el foco apuntando a Europa, principalmente, a Francia. Para abordar ese desafío la compañía está desplegando una estrategia comercial, así como un plan de inversiones que le permita ampliar las capacidades de mecanizado, torneado y rectificado del área de producción de la compañía. Entre las próximas acciones que tienen previsto acometer destaca la ampliación de la actividad de rectificado mediante la próxima adquisición de nuevos equipos y maquinaria dotada de nuevas tecnologías que mejoren el rendimiento productivo.
Incorpora un centro multitarea y una máquina de medición Mitutoyo
Según han explicado a Empresa XXI los responsables de la compañía, “la demanda de rectificado sigue creciendo y es un pilar muy importante para Tximi. Sin embargo, nos vemos obligados a la externalización de parte del trabajo porque no tenemos la capacidad suficiente para cumplir con la demanda, generándose cuellos de botella en esta área”. Estas iniciativas vendrán a complementar las últimas actuaciones realizadas, entre las que destaca la adquisición de una máquina multitarea japonesa Okuma Multus U4000 de reciente puesta en operación al 100 por ciento, equipada con doble cabezal y 80 herramientas y capacidad para mecanizar piezas de hasta 650 mm de diámetro y 2.000 mm de largo. La reciente incorporación de una máquina tridimensional de metrología Mitutoyo Crysta Apex S9108 les permitirá completar la operativa para la medición de piezas de mayores dimensiones, ganando en capacidad y calidad, así como el proyecto de digitalización de todos los procesos productivos y de gestión administrativa de la planta, recientemente finalizado.
El programa de inversión tiene como finalidad facilitar la captación de nuevos clientes y posicionarse en Europa, explican desde Tximi, un mercado “muy potente” en el que la tecnología del nuevo centro multitarea les permitirá responder a una exigente demanda que requiere mayor agilidad en los tiempos de trabajo. Según indican, esperan aumentar la capacidad de respuesta con la consiguiente “mejora de calidad y fiabilidad en el área de arranque de viruta”, lo que, previsiblemente, redundará en un alza del 15 por ciento del volumen de negocio global de la empresa. “La demanda de mecanizado de precisión está fuerte”, subrayan, y la captación de pedidos evoluciona de forma favorable lo que asegura una importante carga de trabajo para este año y para 2025.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.