Abrirá una delegación en Madrid el próximo mes de marzo con el objetivo de duplicar la cuota de la zona centro en sus ventas en los dos próximos años
Foto:
Tot-Garais, empresa dedicada a la venta y servicio técnico de equipos de soldadura y de corte por plasma automatizado-robotizado a nivel nacional, tiene previsto abrir una delegación en Madrid que estará operativa el próximo mes de marzo con un representante comercial y una persona responsable del SAT. El objetivo de la empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, es conseguir que sus ventas en la zona centro lleguen a suponer un 20 por ciento de su facturación anual en dos años, el doble que actualmente.
Según ha explicado a Empresa XXI el gerente de la firma alavesa, Igor Unzurrunzaga, la extensión de la red viene motivada, en buena medida, por la reciente concesión de la distribución de la marca Capilla para todo el territorio nacional. Y es que, en apenas un año, la actividad relacionada con el fabricante alemán de electrodos y varillas de soldadura ha aportado un incremento del 16 por ciento a la facturación de Tot-Garais. La inclusión de Capilla en su catálogo, en el que también figuran marcas como el fabricante de generadores de corte por plasma de alta definición Kjellberg, el de alimentadores de hilo para soldadura láser y equipamientos de MIG/MAG y TIG Dinse o el de equipos de soldadura y corte por plasma manual GarWeld, ha posibilitado a Tot-Garais entrar en el nicho de los consumibles, un campo que hasta la fecha no había tocado, ya que tradicionalmente se había centrado en la robótica, tanto en soldadura como en corte.
Este movimiento le ha permitido abordar el mercado de la reparación, al que van destinados los consumibles de Capilla, complementando así su oferta de equipos dirigidos a procesos de producción, fundamentalmente a sectores como los del automóvil, la maquinaria agrícola, el naval o las construcciones metálicas, por citar algunos de los más representativos. Tot-Garais aborda el grueso de su distribución a través de su sede de Vitoria (País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria), pero también cuenta con delegaciones en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, así como con representantes en otras zonas de España como Asturias y Andalucía. Coincidiendo con la puesta en marcha de su delegación madrileña, presentará en Unire, feria profesional especializada en la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multilateral que se celebrará en Ficoba el 8 y 9 de marzo, dos nuevos productos. Por un lado, en cuanto a los equipos de corte por plasma para sistemas robot y automático, expondrá las capacidades del Q 450 de Kjellberg, el último miembro de su familia de generadores orientados a la Industria 4.0. Por otro, informará de las mejoras que Dinse ha introducido en sus unidades de control de los alimentadores de hilo para procesos de soldadura láser.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.