Iniciará la fabricación de sus estaciones de carga solar para bicicletas en el segundo semestre del año
Foto:
Solarcycle iniciará en el País Vasco la fabricación de sus cargadores solares para bicicletas y scooters antes de finalizar el año para cumplir su estrategia de cara a 2026. Según explica David Cortés desde el área de desarrollo de negocio, durante los dos próximos años tienen previsto desplegar 500 puntos de recarga en España y otros 1.000 puntos en varios países de Europa, lo que implica la necesidad de sumar a su actual punto de fabricación en Cataluña un segundo centro fabril para abarcar, principalmente, el mercado comunitario.
La compañía se encuentra en estos momentos ultimando cómo emprenderán su actividad en Vizcaya, para lo que barajan la posibilidad de subcontratar la producción a una empresa del entorno o bien poner en marcha una línea de producción propia. Para acometer este plan y abordar su expansión exterior, Solarcycle ha abierto una ronda de inversión de 1 millón de euros con vistas a cerrarla antes de que concluya 2024. Como admiten, ya existen empresas interesadas en impulsar este proyecto empresarial, cuya peculiaridad reside en el hecho de tratarse de una innovadora estación de carga solar para ebikes sin conexión a la red eléctrica terrestre, contribuyendo a los objetivos climáticos y de ahorro de CO2.
Constituida en 2023, Solarcycle cuenta en cartera con estaciones ya operativas para el Gobierno Vasco y los ayuntamientos de Bilbao y de Sestao, mientras mantiene conversaciones en Francia y Alemania para introducir sus cargadores.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.