Invertirá doce millones de euros en su planta de Vitoria para respaldar a Mecanizado Cremalleras de Dirección en la ampliación de su catálogo de referencias
Foto:
Sidenor ha vuelto a mover ficha para reforzar su posición en el sector de automoción de la mano Mecanizado Cremalleras de Dirección (MCD), empresa alavesa adquirida el pasado verano por el holding siderúrgico en línea con su política estratégica de crecimiento en el mercado a través de una oferta basada en una mayor gama de producto de valor añadido, en este caso concreto en clientes que consumen acero para direcciones de vehículos. Según han adelantado a este periódico, ha diseñado para MCD un plan inversor de cinco millones de euros para que aborde la fabricación de nuevas referencias para cremalleras para dirección en el sector del automóvil.
Como primer paso, y con el apoyo del programa Bilakatu del Gobierno Vasco, han construido unas nuevas instalaciones de 1.000 m2 junto a su planta en el polígono de Jundiz en Vitoria, que equiparán próximamente con diferentes líneas de corte y mecanizado.
Para dar respuesta a las necesidades productivas de MCD, Sidenor ejecutará, a su vez, una inversión de doce millones de euros en su planta de Vitoria. Entre las actuaciones a efectuar, destacan la puesta en marcha de nuevas instalaciones, trabajos de mejora para el acondicionamiento de naves y el revamping de instalaciones actuales. El grupo siderúrgico reforzará con esas actuaciones su posición en el sector del automóvil, de donde procede más del 70 por ciento de sus ingresos. Unos desembolsos que se enmarcan en la política de diversificación que emprendió unos años atrás a partir de la adquisición de compañías que desempeñan actividades complementarias a las de Sidenor.
En la actualidad, Sidenor Holding está formada por Sidenor Aceros Especiales, Sidenor I+D, Calibrados de Precisión, Aguilar Metal Recycling, Sidenhol y MCD. MCD es una empresa familiar fundada en 1997, especializada en fabricación de blanks para componentes de sistemas de dirección de vehículos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección a través de operaciones diversas de corte y mecanizado, en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados. Su saber hacer le ha reportado un positivo negocio con beneficios en todos los años del presente siglo, con unos ingresos en de 4,7 millones de euros en el ejercicio 2021.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.