Consolidará la sección de acabado y el área de ensayos en el próximo trienio con nuevas inversiones en digitalización e innovación
Foto:
Protec Arisawa Europe, especializada en el diseño y fabricación de cajas de presión para tratamiento de aguas, proseguirá el próximo trienio con su política inversora con el objetivo de consolidar las mejoras operativas de la sección de acabado y el área de ensayos de su planta de Mungia (Bizkaia). Según explican desde la compañía, los nuevos proyectos, encuadrados en el plan de expansión emprendido en 2021, darán paso a una mayor digitalización de los procesos, lo que contribuirá a su consolidación como partner fiable de las principales ingenierías y del sector energético, tanto para aplicaciones tradicionales para plantas desaladoras y onshore, como otras mucho más innovadoras en el contexto de sostenibilidad ante los retos que comporta la transición energética en el sector Oil & Gas (plataformas flotantes FPSO o plantas subsea) o la cadena de valor para la producción y almacenamiento de hidrógeno.
En este último ámbito se adentra a partir de su conocimiento y experiencia en materiales de fibra de vidrio, resina y endurecedor, know how sobre el que se asienta el proyecto Hazitek estratégico EcoH2Mov, liderado por la compañía para el desarrollo de unos innovadores tanques de almacenamiento de hidrógeno ligeros, sostenibles y de alta eficiencia para aplicaciones de movilidad.
Protec Arisawa Europe lanzó hace tres años un ambicioso plan de expansión con los objetivos de crecer en términos de fabricación y, en consecuencia, ventas a través del sobredimensionamiento de sus instalaciones y una mayor eficiencia. Se trata de un programa estratégico con el que abordar los retos presentes en mercados con competidores de otros países, lo que les está permitiendo una mayor estandarización, además de mejorar la ergonomía y seguridad en las operaciones, primando la calidad, servicio y competitividad, y aplicando la filosofía Lean Manufacturing. En esa hoja de ruta, han incrementado un 20 por ciento la capacidad de bobinado y han implantado una nueva célula de mecanizado flexible de cajas de precisión con flujo lineal y mayor nivel de automación, a la vez que han puesto en marcha una nueva unidad de servicios.
Como si de una minifábrica se tratara, cuenta con una superficie de 1.100 m2 en una nave anexa a la principal para desarrollar funciones de proveedor interno.
Protec Arisawa Europe es la división de la multinacional japonesa Arisawa Mfg, referente mundial de fabricación de cajas de presión en material composite para la aplicación de desalación y filtración de agua por osmosis inversa. Junto al centro productivo vizcaíno, cuenta con una segunda planta en Estados Unidos, denominada Protec Arisawa América, que acaba de celebrar el 40 aniversario de sus operaciones.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.