Foto:
La compañía vizcaína Madit, especializada en fabricación aditiva de piezas metálicas para la industria, ha emprendido un plan estratégico a 2023 y 2024 como punto de partida para poder optar a proyectos de alta producción con empresas punteras europeas. Un reto que pasa por la adquisición de nuevas máquinas multilaser con las que ampliar las capacidades de materiales ya disponibles, como son el aluminio y el acero, además de dar el salto a la producción de piezas de titanio con la reciente incorporación de su primera máquina RenAM 500Q para trabajar este material.
Según explican sus responsables, su parque de maquinaria actual está comenzando a saturarse, por lo que les resulta necesario ampliar su capacidad con equipos más potentes para poder dar el salto a proyectos de alta producción. Las futuras inversiones a ejecutar, respaldadas por los programas Gauzatu Industria y Bilakatu del Gobierno Vasco, contemplan la adquisición de nuevas máquinas, auxiliares y las herramientas necesarias para una mejora de la productividad en sus instalaciones en el municipio de Zamudio. Dentro de esa búsqueda por aumentar su capacidad, Madit ampliará sus servicios y portafolio tras adquirir el pasado septiembre un equipo RenAM 500Q.
Esta nueva máquina para trabajar con titanio le abre a la compañía un nuevo modelo de negocio en el que poder captar empresas de alto nivel ingenieril y con proyectos de alta producción y pedidos seriados, ya que se trata de un material difícil de fundir y complejo de mecanizar, con unos altos costes asociados a su producción. Gracias a la impresión 3D, es posible fabricar piezas con una gran reducción de material de forma rápida y económica. Es por ello que Madit considera que hay sectores que pueden beneficiarse de estas ventajas, como son el sector de bicicletas de alta gama, donde es posible obtener diseños muy optimizados con reducciones de peso importantes; aeronáutica y espacio, ya que el titanio tiene unas propiedades mecánicas muy buenas con una densidad muy baja; y automoción, para piezas de alto nivel.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.