Pondrá en marcha la factoría en 2025 para pivotar hacia el ‘lote corto’ y lograr un alto valor añadido para sus ingredientes funcionales
Foto:
Ingredalia, especializada en la creación y comercialización de ingredientes funcionales naturales, explotará su lado más versátil con la puesta en marcha de una nueva factoría. Según explica su CEO, Miguel Ángel Cubero, han evidenciado en su entrada al mercado la necesidad de pivotar el modelo de negocio a lo que se denomina lote corto, “en el cual podemos obtener el alto valor añadido que buscamos para los ingredientes que desarrollamos, sobre todo por las opciones de personalización que nos permitirá ofrecer”. Lejos de abordar el proyecto desde un enfoque de volumen y de economía de escala, lo que le reportará la futura planta es una producción versátil, provista de tecnologías disruptivas.
Para ello, se encuentran en estos momentos a la búsqueda de la financiación necesaria para que entre en operación, a más tardar, en 2025. Y como afirma Cubero, a pesar de que les gustaría ubicarse al lado de la empresa Trasa, “no descartamos que inicialmente arranquemos en un entorno cercano que nos permita disponer de la nave adecuada, y así poder acelerar los plazos”. Para abordar el mercado actual, la compañía proyecta una nave de entre 1.000 y 2.000 m2, equipada con tecnologías avanzadas de extracción y encapsulación, así como otro tipo de tecnologías para avanzar en el campo de la economía circular, como pueden ser de fermentación dirigida o de pretratamientos que provoquen procesos como la electroporación.
Además de los derivados del brócoli, Ingredalia tiene previsto industrializar este año dos nuevos productos procedentes del cardo y de la alcachofa con vistas a comercializarlos en 2025. Estos plazos implicarán próximas inversiones en equipamiento, puesto que necesitan maquinaria ad hoc para el desarrollo de los nuevos productos, si bien seguirán la estrategia de externalización para validar su mercado, como ya hicieran anteriormente. Estos nuevos productos contribuirán a acentuar el crecimiento que están experimentando tras incrementar sus ventas un 150 por ciento en 2023, una cifra de negocio que ya ha superado en los primeros meses del año. En cuanto a su internacionalización, espera que sus exportaciones representen más del 70 por ciento de su negocio en 2027 tras obtener el certificado de calidad IFS, lo que le permitirá impulsar su estrategia comercial en Estados Unidos y en Alemania, Francia y Reino Unido.
Empresa fundada en 2017, y participada por Tecnalia, para crear y comercializar ingredientes funcionales naturales. Invertirán en equipamiento ad hoc para industrializar dos nuevos productos derivados del cardo y la alcachofa. Ha potenciado su internacionalización tras obtener la certificación de calidad IFS, lo que le permitirá impulsar su estrategia en EE.UU, Alemania, Francia y Reino Unido.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.