Fortalece su oferta de taller con una nueva tecnología y completa los primeros pasos en la renovación de personas clave en la organización
Foto:
La oferta del Grupo IAM en el suministro de componentes de geometrías complejas sumará una nueva tecnología a su taller: el corte láser de fibra, que será operativo para finales del mes de julio. Como explica a Empresa XXI su gerente, Mikel Ariztimuño: “Esta inversión nos permitirá completar con una nueva línea de negocio nuestra oferta actual de corte por chorro de agua, electroerosión y microcorte de precisión por chorro de agua”, con lo que “mejoraremos la capacidad de servicio de pieza integral al cliente y también nuestra posición de mercado”.
La potenciación del taller supondrá cubrir otro de los hitos establecidos en su plan 2021-2025. Ariztimuño detalla que “el objetivo de ampliar capacidad y controlar internamente los procesos para clientes estratégicos tuvo un primer logro en la incorporación de un centro de mecanizado para dar servicio en la fabricación de electrodos y mecanizados auxiliares para IAM (electroerosión) y en las operaciones auxiliares de las piezas cortadas por chorro de agua para IAMCut”. El salto que protagonizarán con esta maquina de corte láser de fibra, con un resonador de 6000W y una mesa de corte de 3000x1500 mm, les abrirá la puerta “a mercados en los que actualmente no operamos, como los cortes en materiales comunes de espesores delgados. De esta forma, tendremos acceso a potenciales clientes que necesitan un servicio integral, sobre todo en partes para estructuras de construcción metálica, calderería, etc.”.
La disponibilidad de equipos versátiles, de alta precisión y velocidad es un factor prioritario en la estrategia de Grupo IAM. Por ese motivo, su gerente adelanta que, “si el mercado acompaña, nuestra idea es incorporar alguna máquina de corte de agua de última generación, con mesa de 4000x2000 mm y que nos capacite para la realización de cortes en ángulo de hasta 60 grados, así como sustituir alguna máquina de electroerosión por una nueva con un generador más potente”.
De momento, el mercado presenta un buen fondo: “el comienzo del año ha sido más tranquilo que 2023, pero la verdad es que estamos ofertando y trabajando bien. Además, en los sectores en los que nos movemos, se percibe un cierto optimismo para el segundo semestre del año”. El despliegue tecnológico en el taller es uno de los cinco ejes del plan a 2025, que se completa con la mejora de los procesos internos; la inversión en personas y sostenibilidad; digitalización e innovación; y comercialización e internacionalización. En estos apartados también ha avanzado, especialmente en el relevo generacional en puestos clave: “Para este año ya hemos completado todos los pasos para el relevo de dos personas de gran experiencia en el organigrama por otros dos técnicos de la organización, al tiempo que hemos fortalecido nuestro departamento comercial con el fichaje de un visitador con una amplia cartera, incluida empresas usuarias del corte láser”.
Como resumen del Plan 2021-2025, Grupo IAM espera incrementar la plantilla en más de un 30 por ciento, hasta 40 personas; elevar la exportación directa hasta el 25 por ciento; y superar la cota de los seis millones de euros de ingresos.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.