Activa la segunda fase del plan de inversiones y amplía sus instalaciones para alcanzar los objetivos fijados
Foto:
Dimo ha cumplido las expectativas establecidas para 2023 y 2024 y activa la segunda fase del plan de inversiones prevista en su filial Dimo Zinc Níquel. El grupo alavés, especializado en el desarrollo de tratamientos de zincado, zinc níquel y cataforesis, prepara la ampliación de sus instalaciones inauguradas en 2021 en el polígono industrial de Júndiz, con objeto de reforzar la división de zinc níquel y atender la demanda creciente en territorio nacional.
El nuevo pabellón, actualmente en fase de construcción por parte de la empresa Azcoan, sumará un espacio de 800 m2 para alcanzar una superficie total de 3.000 m2 que permitirá incorporar nueva maquinaria, así como albergar dos muelles de carga de camiones, adicionales al ya existente. El plan de inversiones contempla una inyección de 550.000 euros destinada a levantar la nueva nave, y un montante adicional de 1,1 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos mecánicos, eléctricos, así como productos químicos.
La nueva instalación se dedicará al recubrimiento de piezas medianas y grandes, actividad que gracias al importante fortalecimiento de los medios productivos y humanos verá duplicada la capacidad de tratamiento de este tipo de piezas. Para ello, contemplan, asimismo, la incorporación de cuatro personas que ampliará la plantilla hasta los 18 empleados.
El CEO del grupo Dimo, Francisco Javier Corcuera, ha explicado a Empresa XXI que las nuevas instalaciones estarán plenamente operativas en septiembre de 2024. Y, próximamente, “esperamos la resolución del programa Gauzatu de Lakua, que ayudará a financiar las inversiones realizadas”.
El grupo Dimo, que acaba de celebrar el 50 aniversario de su constitución, trabaja principalmente para el sector del automóvil al que suministra una amplia oferta de los recubrimientos electrolíticos anticorrosivos más utilizados en dicha industria. “Nuestro mercado geográfico se extiende en un radio de 350 km, que comprende País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla León, Asturias y Madrid”, señala Corcuera. Y, actualmente, tienen en desarrollo nuevos proyectos destinados a plataformas de Ford, VW, PSA, BMW, Mercedes y Renault.
Tras cumplir los objetivos de facturación de 2022 y 2023 fijados en 2,7 millones y 3,7 millones de euros respectivamente, solo en la planta de zinc níquel, el responsable ha anticipado que esperan alcanzar los 4,3 millones en 2024, con la meta de superar en 2026 los 5,5 millones de euros previstos. El grupo Dimo tiene tres plantas productivas en Vitoria, y otra en la localidad cánrabra de Heras. En 2023, el volumen de negocio global ascendió a 18,5 millones de euros, cifra que prevén mejorar hasta los 20 millones en 2024, y hasta 21,5 millones de euros en 2025.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.