Cierra su actual plan de inversiones con una cortadora láser y perfila el nuevo ciclo estratégico enfocado en la diversificación y el crecimiento en nuevos mercados
Foto:
CTT Automoción, compañía vizcaína especializada en la transformación de tubo, fundamentalmente de acero y para el sector del automóvil, acaba de reforzarse con una cortadora láser, con lo que completa el capítulo de inversión en maquinaria contemplado en su plan 2022-2024. No obstante, los desembolsos para renovar equipos productivos y modernizar tecnologías continuarán en su nuevo ciclo estratégico, que pondrá el foco en continuar profundizando en la diversificación de productos y en la apertura de nuevos mercados, según ha explicado a empresa XXI su gerente, Rubén Íñiguez.
La nueva cortadora de tubo láser, adquirida recientemente a BLM Goup, entró en funcionamiento a principios de este mes. Dispone de un cabezal de corte 2D con ajuste de foco automático que posibilita realizar los cambios de referencias de manera ágil, permitiendo a CTT aumentar la velocidad. Además, esta máquina se ha equipado con un sistema de detección de soldadura por cámaras, ‘Active Weld’, que detecta de manera precisa el cordón de soldadura.
Por último, con el fin de atender la demanda cada vez más exigente en cuanto a las tolerancias de las piezas, la cortadora se ha dotado de un sistema denominado ‘Active Scand’, que utiliza cámaras de precisión para realizar las correcciones en el programa de la pieza para tener la misma precisión incluso en tubos torcidos o deformados.
En su política continua de modernización de equipos, la empresa de Zaldibar ha venido realizando importantes inversiones a lo largo de los últimos años en la renovación de su taller con la incorporación de varias curvadoras y cortadoras láser de tubo, dotadas de diferentes tecnologías, que le han permitido ampliar gamas y tiradas. Con esta renovación ha sido capaz de dar salida a nuevos contratos captados para Tier 1 para plataformas de diferentes fabricantes, como Stellantis o Renault, por citar solo algunos de ellos. Además de reforzar su parque de maquinaria, CTT está expandiendo las posibilidades del ERP con el que trabaja, Spyro, realizando un importante esfuerzo para conseguir tener su planta de producción completamente digitalizada en unos meses.
Íñiguez ha adelantado que el nuevo ciclo estratégico de la compañía (2025- 2027), en fase de preparación, se centrará en el crecimiento en sus mercados actuales y en otros nuevos, con la vista puesta especialmente en Marruecos y en México. Hay que destacar que la compañía dio un importante paso a nivel internacional el año pasado con la firma de nuevos contratos, sobre todo en Centro Europa (Chequia, Polonia y Alemania) y en Portugal, lo que le permitió incrementar de un modo considerable sus ingresos procedentes del exterior.
Del mismo modo, el nuevo plan ahondará en seguir creciendo en su catálogo de productos actual, pero también en nuevos. En su plan de diversificación, la firma puso en marcha el ejercicio pasado una nueva unidad de negocio centrada en la fabricación de componentes para todoterrenos, pero también para autobuses, camiones e, incluso, trenes. Su vocación es convertirse en un Tier 1 para este segmento de mercado y crecer a nivel internacional.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.