Abordan la fase final de escalado para la producción de factores de crecimiento de carne cultivada y ultiman el lanzamiento de las primeras enzimas para estudios genéticos y procesos de biotecnología
Foto:
Cocoon Bioscience ha inaugurado su nueva planta en el Parque Tecnológico de Zamudio que le permitirá fabricar a escala industrial proteínas recombinantes, utilizando insectos en forma de crisálida como biorreactores naturales de alta eficiencia y bajo coste. Después de varios años de trabajo para el desarrollo de la tecnología Crisbio, la nueva fábrica permitirá ampliar la producción utilizando un método más natural, escalable y accesible convirtiendo las proteínas recombinantes en una alternativa eficiente y económicamente viable para suministrar reactivos a la incipiente industria de terapias y vacunas mRNA, secuenciación génica y carne cultivada, haciendo más accesibles las terapias avanzadas y la alimentación sostenible. Según ha explicado a Empresa XXI el CEO de Cocoon, Joshua Robinson, en este momento se encuentran en la fase final de escalado, ultimando los preparativos para la fabricación de sus productos y responder al volumen demandado por los clientes. Actualmente, tienen una capacidad de 3 kgrs. anuales, pero “podemos alcanzar los 20 kgrs. a medida que la demanda aumente”, asegura el responsable. “Nuestros productos están siendo utilizados principalmente para fines de investigación y desarrollo”, principalmente en los mercados de alimentación y salud, indica Joshua Robinson. Por lo que, en este momento están concentrados en la preparación comercial y regulatoria de sus dos portafolios de proteínas recombinantes: los factores de crecimiento y enzimas.
En el primer caso, trabajan con productos clave esenciales para diversas aplicaciones, como la producción de carne cultivada o las investigaciones biomédicas. En la categoría de enzimas, ultiman el próximo lanzamiento de la Pirofosfatasa y la T4 DNA Ligasa, que son fundamentales en estudios genéticos y en procesos de biotecnología.
“El concepto de carne cultivada ya no es algo teórico, sino una solución viable para el futuro con aprobaciones regulatorias en varios países, incluyendo los Estados Unidos”, señala Joshua Robinson. En este contexto, Cocoon producirá factores de crecimiento, considerados como los ingredientes más importantes que representan entre un 55 y un 95 por ciento del coste de producción, contribuyendo a elevar la competitividad de esta incipiente industria. Por otro lado, la tecnología de Cocoon ha demostrado su eficacia en la expresión de proteínas recombinantes, primordial para el desarrollo de soluciones a diferentes enfermedades. Sin embargo, la actividad de I+D no cesa. “Estamos ampliando nuestra cartera de productos e invirtiendo en innovación para mejorar la plataforma automatizada y aumentar la capacidad de producción de las instalaciones”, matiza el CEO de Cocoon, que destaca el trabajo en dos frentes. Por un lado, el incremento de la eficiencia de los procesos en todas las etapas de la producción, tanto en la cría de los insectos como en nuevos métodos para mejorar los rendimientos en la purificación de sus proteínas y enzimas. Por otro, innovando en el desarrollo de nuevas proteínas y enzimas, que permitan lanzar nuevos productos y conformar un portafolio integral tanto para la industria alimentaria como en el ámbito de la salud.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.