La producción en la nueva planta, en la que ha invertido casi 8 millones, arrancará a finales de febrero y alcanzará el 100% de su capacidad en el segundo semestre
Foto:
CMZ, fabricante de tornos CNC, completará a finales del próximo mes un nuevo hito dentro de la estrategia de crecimiento que ha de llevarle a ser capaz de producir 850 máquinas al año en un futuro: la puesta en marcha de Nuevo Precitor, la ampliación de su planta de mecanizado de Elorrio, en la que ha invertido cerca de 8 millones de euros. La fábrica, que estará trabajando al 100 por ciento de su capacidad en el segundo semestre de este año, se especializará en la mecanización de piezas cilíndricas y permitirá al grupo incrementar en un 55 por ciento la capacidad de sus actuales instalaciones, cuyo cierre está previsto para mediados del presente ejercicio.
La capacidad inicial de Nuevo Precitor, una de las tres plantas de mecanizado de las que dispone CMZ junto a Mecaninor y Neoprec, propiciará que la compañía fabrique 650 tornos al año, aunque dispone de espacio suficiente para seguir realizando inversiones en maquinaria que eleven la producción anual hasta los 850 equipos, según han confirmado a Empresa XXI fuentes de la firma vizcaína. Y es que los nuevos pabellones con los que cuenta esta filial triplican la superficie de sus instalaciones actuales.
Como ya adelantó Empresa XXI, la nueva fábrica estará equipada con cuatro rectificadoras cilíndricas. En concreto, dos del modelo S40 de la marca Studer y otras dos del modelo S33 del mismo fabricante, ambas capaces de realizar rectificados con unas pocas micras de tolerancia. Todas ellas estarán instaladas en una sala blanca según estándar ISO 8 con control de temperatura de 0.1 grados.
Nuevo Precitor dispondrá también de dos máquinas de medición tridimensional marca Zeiss (Modelos Prismo y Acura) dentro de una segunda sala blanca de las mismas características que la anterior. Asimismo, contará con diez tornos CNC de fabricación propia de una y dos torretas, la mayoría de ellas con robots de tipo gantry que permitirán la producción automatizada. Todos se ubicarán en un entorno de temperatura controlada con oscilaciones inferiores a dos grados en 24 horas. Las instalaciones se completarán con un almacén automático de 700 pallets suministrado por Ulma.
CMZ cerrará 2022 con una facturación cercana a los 100 millones de euros, lo que supondrá un incremento interanual de más del 10 por ciento y acercarse al objetivo marcado para 2025: superar los 100 millones. Todo ello, a pesar de un contexto marcado por los problemas de suministro, que le obligaron a fabricar menos máquinas, pero también por la inflación. Además, su cartera de pedidos volvió a registrar un nuevo máximo histórico.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.