La carga de trabajo prevista para este año en esta división impulsará la facturación hasta los 9 millones de euros
Foto:
Caye mantiene su hoja de ruta marcada por “un ritmo de crecimiento creciente y continuado año tras año”. Especializada en el suministro de maquinaria industrial, Caye es una empresa familiar con la tercera generación en activo, que cumple 85 años en 2025. Su director, José Ignacio de Artaza, ha confirmado la proyección registrada por la compañía durante los últimos años que ha impulsado la ampliación progresiva del departamento de servicio técnico, para poder atender la demanda creciente.
En esta línea, el responsable de Caye ha adelantado a Empresa XXI que, si bien 2023 cerró con un incremento de la facturación del 12 por ciento, superior al previsto, las estimaciones para el presente ejercicio apuntan a mejorar ese hito y registrar un alza de la cifra de negocio de entre el 5 y el 10 por ciento, lo que les permitirá alcanzar los 9 millones de euros.
Este crecimiento se apoya en una potente carga de trabajo diversificada principalmente en sus dos líneas de negocio: automatización y láser. Entre ellas, José Ignacio de Artaza ha explicado el desarrollo experimentado por la división de automatización, “uno de los motores de la compañía”, donde cuentan con una cartera de suministro para este año en el entorno de los tres millones de euros. Entre los últimos pedidos, el responsable ha destacado el encargo de la empresa navarra Ferlo para instalar una línea nueva de fabricación que integra una columna de última generación para la soldadura de virolas. Esta compañía, dedicada a la fabricación de autoclaves, principalmente, para el sector farmacéutico y de alimentación, planea duplicar su producción, por lo que la posibilidad que ofrece la nueva línea de columna de intercambiar diferentes cabezales de soldadura facilita una rápida adaptación a los requerimientos de cada proyecto. Previsiblemente, la entrega se realizará el próximo mes de junio en las instalaciones de Ferlo en Estella.
Enmarcado, asimismo, en el área de automatización, Caye prepara un pedido de una columna de arco sumergido para su suministro en las instalaciones de la empresa navarra Estructuras Para Energías Renovables (Eper), prevista entre los meses de mayo y junio. Y a éste, se suma otro de los proyectos especiales cerrados recientemente, en este caso, encargado por la compañía aragonesa Cerney. El fabricante de calderas industriales ha adquirido una columna con cabezal especial adaptada, que permite trabajar en interiores en la fabricación de las calderas. La entrega está prevista para el mes de septiembre.
Por su parte, la división de láser creada por la compañía en 2022, “está cogiendo peso y evoluciona a buen ritmo”, con la introducción de productos de alto nivel tecnológico en el mercado, entre los que destaca, por “su grado de innovación”, el equipo de marcado portátil de piezas en diferentes materiales que garantiza una trazabilidad al incluir QRs o códigos de barras. Caye mantiene, asimismo, una intensa actividad comercial que este año materializarán mediante su participación como expositor en la 32º Biemh que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio, donde presentarán equipos de calentamiento por inducción de grandes virolas para el sector eólico y de calderería.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.