Sus carteras ofrecen una gran visibilidad hasta 2030 con más de 16.000 millones de euros
Foto:
La proyección del sector ferroviario muestra un horizonte despejado. Los informes de CAF y Talgo a la CNMV coinciden en dos apartados. Por un lado, en destacar la visibilidad a más de cinco años que ofrecen sus cartera de pedidos, superior a los 16.000 millones de euros (12.241 millones de CAF y 4.063 millones de Talgo); y, de otro, la seguridad de que los resultados del primer trimestre encauzan la consecución de los objetivos marcados para 2024.
De salida, CAF consiguió un incremento interanual de las ventas ferroviarias del 11 por ciento y del 16 por ciento del beneficio neto, pronosticando para el grupo un avance de ingresos del 10 por ciento al cierre de 2024 y una mejora de la rentabilidad. La cartera ferroviaria, con 12.241 millones de euros, se redujo un 4,2 por ciento por un mayor grado en la ejecución que en la captación; si bien, el dato anterior no incluía el reciente contrato ganado en Oslo para la entrega de una veintena de unidades de metro.
En el caso de Talgo, la fabricación de material rodante concentraba 1.923 de los 4.063 millones de euros de cartera de pedidos, al tiempo que las oportunidades de mercado actuales las fijan en 3.563 millones de euros, lo que abre el campo de juego: “El éxito comercial y la cartera de pedidos, en máximos históricos, proporcionan gran visibilidad sobre los ingresos y la actividad industrial para los próximo 5-8 años”. De hecho, además de la OPA lanzada por Magyar Vagon, se ha empezado a rumorear la posibilidad de que Talgo des - embarque industrialmente en Egipto.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.