Las empresas vascas logran los galardones en ‘Transición Energética’ y ‘Etica y Cumplimiento’, mientras que la andaluza Ametel recibió el ‘Mejor Proveedor del Año’ y la valenciana Power Electronics el de ‘Fabricante de Equipos’
Foto:
Los Premios Proveedor del Año 2024 de Iberdrola reunieron en la Torre Iberdrola de Bilbao a un grupo muy representativo del del sector nacional fabricante de bienes de equipo eléctricos y de sus servicios. El presidente de Iberdrola los recibió con un elogio por su trabajo en alianza en la zona afectada por la ‘Dana’, además de mostrar la solidaridad con las víctimas, familias y empresas damnificadas en el Levante español. Galán subrayó que la rápida respuesta de Iberdrola y sus empresas proveedoras se debió a que se anticiparon a la situación, con la disposición sobre el terreno de 200 equipos y 500 trabajadores, que fueron capaces de “realizar 180.000 conexiones, a pesar de estar inundadas las subestaciones y caídas las redes de alta tensión, que se deberán reconstruir, gracias a la rápida puesta en servicio de más de 100 grupos electrógenos”. Este despliegue permitió ofrecer servicio a todos los usuarios “entre dos y tres días”. El presidente de Iberdrola, con estas palabras, puso en valor la aportación y profesionalidad del sector eléctrico, que fue el más rápido en responder a la crisis.
Las nueve categorías que premia Iberdrola, por esta razón, adquirieron una especial relevancia, de la que participaron dos empresas vascas: la alavesa Bcare, que recibió el premio ‘Transición Energética’; y la vizcaína Idom, que ganó el de ‘Ética y Cumplimiento’. Soraya Romo, responsable de Bcare, agradeció en su alocución “la confianza de Iberdrola en un pequeño grupo” y también “la aportación de Javier Olarte y CIC EnergiGune” a esta iniciativa enmarcada en el almacenamiento de energía y las baterías de litio, campo en el que colaboran con Iberdrola con sus desarrollos en módulos de diagnóstico y ‘battery packs’.
En el caso de Idom, su responsable del Servicio Jurídico, Cristina Negro, recogió el galardón y manifestó que el premio de ‘Ética y Cumplimiento’ les reafirma en su idea de “ser actores en el crecimiento de la ‘compliance’ en el entorno, en lo que es fundamental el enfoque de arriba a abajo en la propia organización”.
El premio más destacado: ‘Mejor Proveedor 2024’, se entregó a la sevillana Andaluza de Montajes Eléctricos (Ametel) por su compromiso y flexibilidad y lo recogió su responsable Odilio García; y el de ‘Fabricante de Equipos’ lo recibió David Salvo, CEO de la valenciana Power Electronics, fabricante de inversores solares.
Las otras cinco categorias se repartieron entre la salmantina Tecinsa (Obras y Servicios Técnicos), la filial española de Eiffage (Generación de Empleo e Integración laboral), el fabricante cacereño de transformadores Faramax (Sostenibilidad y Contribución ODS), la coruñesa Mecanizados Acebrón (Diversidad, Igualdad e Inclusión) y la madrileña Innomerics (Innovación, Digitalización y Nuevas Tecnologías).
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó a los proveedores que el grupo invertirá 100.000 millones de euros hasta 2030, por lo que están “en el buen sector en el mejor momento”. En 2023, las compras de Iberdrola a 4.500 proveedores en España alcanzaron 2.602 millones de euros. En los 10 primeros meses de 2024, las contrataciones sumaron 1.950 millones.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.