Entra en el capital social de la compañía finlandesa Teraloop y se posiciona en el campo emergente del almacenamiento de energía
Foto:
Arteche Ventures, filial de Arteche enfocada a la integración de nuevas tecnologías y desarrollos innovadores, ha cerrado su primera operación corporativa en Finlandia, con la entrada en el capital de Teraloop. Desde el grupo vizcaíno han subrayado que esta operación refuerza la línea de negocio de Fiabilidad de la Red, al tiempo que les introduce en el mercado emergente del almacenamiento de energía. Arteche ocupará un asiento en el consejo de la finlandesa y distribuirá en exclusiva sus productos desde 2025, bajo la marca ‘Arteche powered by teraloop’.
Como destacan desde el grupo: “La tecnología de inercia sintética de Teraloop se integra en los puntos clave de la cadena energética, desde la generación, la transmisión y distribución hasta el consumo, ofreciendo soluciones fundamentales en la integración de energías renovables y la estabilización de la red o incluso la carga rápida de vehículos, entre otras, ya que entre sus principales aplicaciones se encuentran la mejora de la eficiencia energética a través de procesos de energía regenerativa. Estos procesos, entre otras cosas, mitigan las caídas de tensión y estabilizan los flujos de energía en situaciones de alta demanda o apagones energéticos” Otros aspectos destacados de esta tecnología es “su configuración de rotor sin bujes y el uso de materiales reciclados y reciclables, lo que convierte a los volantes de inercia en una solución versátil con múltiples aplicaciones. Estos volantes de inercia se comercializarán como equipo autónomo o como parte de los bancos de condensadores de Arteche, aumentando su vida útil más de un 20 por ciento”.
En cuanto a la evolución del negocio, Arteche ha comunicado un beneficio neto de 7,4 millones de euros al cierre del primer semestre del año (73%), gracias a unas ventas de 225 millones (+19,6%), que “reflejan un contexto favorable en términos de inversión en el sector eléctrico”. Además, todas las líneas de negocio contribuyeron a un crecimiento interanual de la contratación del 15 por ciento, hasta alcanzar 285 millones de euros. En clave regional, destacan el salto del 82,4 por ciento en Asia-Pacífico. En cuanto a inversiones, al cierre del semestre, Arteche tenía comprometidos 3,9 millones de euros en instalaciones técnicas y otro inmovilizado. Entre los planes en marcha destacan el plan para “duplicar su capacidad productiva en Indonesia con la apertura de una nueva fábrica de unos 8.000 m2”, al tiempo que reforzaron el negocio de Calidad de Energía en Norteamérica con una nueva planta de casi 5.000m2 en Tepeji del Río (México).
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.