Invertirá más de 6 millones de euros en unas nuevas instalaciones de 12.000 m2 para acompañar su crecimiento en el mercado
Foto:
Airmagic, empresa especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos de climatización adiabática de altas capacidades para espacios industriales de todo tipo y superficies comerciales, ha anunciado una inversión de más de 6 millones de euros en su nueva planta industrial en Mérida (Extremadura). Según ha hecho público la propia compañía, este proyecto se desarrollará en cuatro fases con el objetivo de que las nuevas instalaciones, de 12.000 m2 en el polígono industrial El Prado de la localidad extremeña, estén plenamente operativas en 2030. Con ello, busca aumentar espacio para acompañar su crecimiento en el mercado y hacer frente al incremento de la demanda de sus soluciones de climatización adiabática 100 por cien ecológicas.
La primera fase del plan inversor contempla un desembolso de algo más de 2,2 millones de euros para edificar más de 7.000 m2 de espacios, nave y oficinas, incluyendo una planta industrial de hasta 5.000 m2, con el consiguiente aumento de capacidad productiva que lleva aparejado.
Posteriormente, Airmagic tiene previsto invertir 1,2 millones de euros más para ampliar oficinas, laboratorios, show-room, la línea de fabricación de lámina de acero y una mesa de corte por plasma. Durante la tercera fase, con un desembolso de 1,2 millones de euros más, se ampliará la nave de producción en hasta 3.500 m2 adicionales, así como el almacén y la línea de fabricación de intercambiadores térmicos, lo que le permitirá producir internamente componentes clave para sus sistemas.
De este modo, la compañía pretende conseguir una mayor independencia de los proveedores de piezas manufacturadas y reducir los tiempos de entrega a sus clientes.
Finalmente, en la cuarta fase, Airmagic destinará 1,4 millones de euros a completar las líneas de producción, a la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 200 kW y a la ampliación de la línea de soldadura y el almacenamiento. La planta solar garantizará unas soluciones más ecológicas, disminuyendo su huella de carbono. Asimismo, la ampliación de las instalaciones dará a Airmagic, según ha subrayado, la capacidad de innovar más con nuevas líneas de fabricación para intercambiadores térmicos, corte láser y mecanización de chapa y conductos de distribución de aire, que, además, posibilitarán el que pueda diversificar su modelo de negocio.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.