Anuncia una inversión superior a los 224 millones de euros en ‘NAS’ para aumentar su capacidad un 20% y fabricar productos de mayor valor añadido
Foto:
Acerinox invertirá 244 millones de dólares, algo más de 224 millones de euros al cambio actual, en ampliar su planta de acero inoxidable en Estados Unidos, North American Stainless, ubicada en el condado de Carroll, en el estado de Kentucky, desde 1990. Según ha destacado el propio grupo español, con este desembolso la fabrica norteamericana aumentará en 200.000 toneladas (+20%) su capacidad de producción y, además, verá reforzada su posición en el mercado con productos de mayor valor añadido.
Los nuevos equipos previstos con esta inversión estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos, con especial foco en incrementar aquellos de mayor valor añadido como Bright Annealing y aceros con composiciones especiales.
USA North American Stainless, que produce cerca de la mitad del acero inoxidable del país, contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos.
Estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados con los que ya cuenta la factoría y a los alrededor de 500 empleos de los suministradores de servicios locales. En palabras del consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, se trata de una “decisión estratégica” con la que el grupo incrementará su posicionamiento en Estados Unidos para acompañar el crecimiento previsto en el mercado americano.
Además, el directivo añadió que esta decisión “refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo”, tal y como remarcó.
Al cierre del tercer trimestre de 2022 (los resultados completos del ejercicio no se harán públicos hasta finales de este mes), el Grupo Acerinox registró una producción total de acería de 1.792.480 toneladas, lo que supuso una disminución de un 10 por ciento respecto al periodo enero-septiembre de 2021. A pesar de ello, su facturación creció un 47%, hasta los 6.996 millones de euros, y su beneficio neto acumulado en los nueve primeros meses se situó en los 741 millones de euros. A finales de octubre, Velázquez explicaba que “las previsiones en nuestro principal mercado, Estados Unidos, son positivas”, mientras que en el europeo predomina “la incertidumbre” provocada por la guerra y los altos precios energéticos.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.