17% aumentará el consumo de MH en Europa en 2022
La acumulación de pedidos y el largo periodo de tiempo requerido en su procesamiento está contribuyendo a mantener los niveles de producción de la industria española de MH para el trabajo del metal y Otras MH. Hasta octubre, registró un alza del IPI del 9,7 por ciento; y hasta septiembre un avance del 7,3 por ciento de la cifra de negocios. El dinamismo de la demanda interna está sosteniendo una importante actividad importadora cuya tendencia de crecimiento se mantiene estable hasta septiembre.
No es el caso de la exportación de MH y Otras MH que, a pesar de avanzar un 1,6 por ciento en el mes, no acaba de remontar la senda alcista en la suma de los nueve meses.
En Europa, el remanente acumulado en las carteras de pedidos durante la primera mitad del año contribuirá a elevar un 10 por ciento la producción de las fábricas en 2022 hasta alcanzar los 25.000 millones de euros, según la Asociación Europea de Fabricantes de MH, Cecimo, que ya ha reducido sus expectativas. Las exportaciones aumentarán un 9 por ciento, con China y Estados Unidos como principales destinos; y las importaciones un 13 por ciento. El pronóstico de octubre también anota una baja del ritmo de consumo de MH en Europa para este año y siguientes con un alza del 17 por ciento en 2022 y del 6,6 por ciento en 2023.
Los pedidos de la MH alemana se enfriarán notablemente en el cuarto trimestre del año. Alemania y Europa en particular se están quedando atrás, mientras que Asia y América, que se han visto poco afectados por la crisis energética, se espera que rindan con más solidez. “Sin embargo, terminaremos el año con un crecimiento general de la producción”, anticipan desde la VDW al resumir sus perspectivas.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.