Invertirá cerca de 1,5 millones de euros en la adquisición de tres hornos para seguir profundizando en la diversificación hacia sectores de mayor valor añadido
FOTO:
Aalberts Surface Technologies Tey, conocida hasta el pasado abril bajo la denominación social Hauck Heat Treatment País Vasco, proseguirá en 2022 con su política de mejora de procesos, optimización e incremento de capacidad con la ejecución de un plan inversor de casi 1,5 millones de euros. De este modo, avanzará en la estrategia de diversificación que emprendió hace tres años hacia sectores de mayor valor añadido como el aeroespacial, energías renovables y defensa, sin dejar de lado la automoción, máquina-herramienta y la industria en general.
Según ha avanzado la compañía, englobada en la multinacional holandesa Aalberts, tienen previsto ampliar su parqué de hornos durante el primer semestre del ejercicio con la adquisición de tres nuevos: uno de temple, otro de revenido de grandes dimensiones y un tercer horno de nitruración. La división vasca de Aalberts viene efectuando diferentes inversiones desde 2019 como vía para dotar a sus tratamientos térmicos y termoquímicos de un mayor valor añadido y abordar la variedad de los sectores en los que está presente como son el de las energías renovables y la aeronáutica. En este último ámbito, que representa más del 15 por ciento de su negocio, colaboran en el desarrollo del nuevo motor UltraFan de Rolls Royce con el tratamiento térmico a algunas de las piezas de los primeros prototipos de ese motor, además de ampliar el pasado año su certificación con Boeing con la homologación para tratamientos térmicos de BAC5617 (Aceros aleados al Carbono), BAC5616 (Aceros BaseNíquel- Cobalto) y BAC5619 (Aceros Inoxidables).
Y es que desde 2019 es proveedora de la empresa aeroespacial para tratamiento térmico bajo su especificación BAC 5613: Tratamiento Térmico de Titanio y aleaciones de Titanio.
Tey también ha sido homologada recientemente por Airbus para el tratamiento térmico de las piezas de su avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría, el A220. En el campo de las energías renovables, participa en el tratamiento térmico para los principales fabricantes de aerogeneradores como Siemens Gamesa Renewable Energy y GE Renewable Energy. Con el afianzamiento en estos sectores y su tradicional cartera de clientes, Aalberts prevé alcanzar en 2022 su cifra de negocio prepandemia.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.