Elevará el peso de los intercambiadores de pallets en las ventas
FOTO:
TDG Clamping Solutions ha cerrado un pedido con el fabricante de tornos Geminis Lathes para el suministro de dos platos de husillos multiplicadores de gran tamaño con diámetros de hasta 3.000 mm, por un montante de 200.000 euros, con destino al ámbito de la industria nuclear. Su entrega está prevista a final de año y se incorporará al modelo GTi11 de tornos horizontales del fabricante guipuzcoano, uno de los más grandes de la familia de máquinas GTi.
Los responsables de la compañía centenaria indicaron a Empresa XXI, durante su participación en la EMO de Milán, que actualmente se encuentran ultimando su reflexión estratégica para el periodo 2022- 2024, en la que se contempla un plan de inversiones en adquisición de maquinaria que permitirá romper la barrera de los 5 millones de euros de facturación en 2022, y seguir creciendo en los siguientes años.
TDG Smartchuck seguirá incorporando I+D hasta convertirse en 100% eléctrico
Uno de los ejes principales de esta estrategia se centrará en la línea de intercambiadores de pallets puesta en marcha en 2019 con objeto de dar un impulso a su crecimiento y elevar el porcentaje en la facturación del grupo hasta el 10-15 por ciento a partir de 2022.
TDG presentó en EMO Milano la evolución del plato inteligente SmartChuck que incluye una nueva electrónica super reducida y sensor integrado en las propias garras del plato, y que garantiza la seguridad durante el funcionamiento de los tornos, incluso con cargas pesadas. Tras su paso por la feria arrancará el proceso de industrialización, para su comercialización en 2022. No obstante, la solución seguirá evolucionando desde el punto de vista de la I+D, con el objetivo, según señaló el director comercial de TDG, Fernando Santamaría, de lograr que a futuro, el plato sea 100% eléctrico.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.