La multinacional estadounidense invertirá 3,9 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en la localidad de Gallarta que le permitirá abordar su crecimiento durante los próximos años
FOTO:
La multinacional estadounidense Sun Chemical, perteneciente al grupo DIC, ampliará la capacidad de almacenaje de su planta vizcaína de Gallarta con la próxima construcción de un nuevo almacén para productos químicos. Estas nuevas instalaciones permitirán hacer frente con garantías al crecimiento previsto por la compañía en su plan de negocio para los próximos años, e incluso aumentar su capacidad de producción en el medio plazo al ocupar con maquinaria de producción las instalaciones actuales de almacén. Según han explicado, prevén que su mercado evolucione con unos incrementos anuales de entre un 4 y 5 por ciento, siendo su objetivo crecer por encima del 10 por ciento, ganando así cuota de mercado.
Las obras del almacén se iniciarán entre los meses de junio y julio, con la idea de que entre en funcionamiento medio año después. Se ubicará en la misma parcela donde se encuentra su planta productiva en el polígono industrial El Campillo II en Gallarta, y contará con una superficie de aproximadamente 1.500 m2, con capacidad para albergar unos 1.300 pallets.
El 45% de la inversión se destinará a la adquisición de maquinaria
El proyecto conllevará una inversión de unos 3,9 millones de euros, el 45 por ciento correspondiente a obra civil, un 10 por ciento a equipamiento técnico y el 45 por ciento restante a maquinaria, principalmente de elevación para el manejo de mercancías. La construcción del almacén será este año el proyecto a ejecutar a nivel de infraestructuras, mientras que a nivel técnico, Sun Chemical continuará invirtiendo casi el 10 por ciento de sus ventas en I+D y en el apartado de ventas esperan proseguir creciendo más rápido que el mercado. Las instalaciones de Sun Chemical en Gallarta albergan el centro de excelencia del grupo DIC para el negocio de tintas de impresión de envase metálico. Como afirman, son uno de los 17 centros de I+D que dispone el grupo, así como la fábrica donde se produce entre el 50 y el 60 por ciento de las tintas para envase metálico que venden en todo el mundo. Figuran como el segundo fabricante del mundo en cuota de mercado y el número uno en Europa.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.